domingo, 23 de abril de 2017

13 life reasons is strange why

Post sobre cosas que no me gustaron de la serie, eso no significa que haya cosas que me gusten pero ahora sólo quiero escribir las que no.

13RW me gustó, no la recomendaría a nadie, pese a que me gustó. Pero para recomendarla tendrías que conocer bien a la persona, a nivel profundidades del abismo. Saber bien de sus experiencias de vida, saber qué le ha pasado, que no, saber tanto como si supieras de ti mism@ uno no sabe el nivel de sensibilidad que tiene el otro frente a todo, en el universo.

Principalmente por ello no la recomiendo, y por tener peros que la verdad me dejan ese sabor desagradable que mencionaré a continuación.

A nivel de dirección de arte creo que le se excedieron con el tema musical y que en varios momentos no ambientó bien lo que sucedía o daba una falta impresión de “final de temporada pero no”.

A nivel historia pues:

1_ Un final abierto, pese a que podía cerrarse, o al menos no dejar abiertas sub historias de los personajes donde uno se pregunta ¿y esté que le pasará? Si sólo se deja abierto el tema judicial, escolar  y la ola enorme que eso generaba pues todavía me parece bien, sin problema.

2_ El mal tratamiento a las enfermedades mentales. Clay, el protagonista, tiene alucinaciones visuales complejas y fuertes. En algún momento sus padres enseñan que toma pastillas pero ¿tiene esquizofrenia? ¿está o estuvo en algún tipo de tratamiento? ¿es por ello que su forma su personalidad es más introvertida? ¿o todo esto es producto del estrés? Y de ser así ¿por qué no se explica? Dudas, todas las dudas… y  de repente se sana de la nada.

3_ Sobre el mismo tema pero con la protagonista, Hanna, quien además del bullying sufrido ella desarrolló una fuerte depresión que la llevó al suicidio pero ¿por qué no se menciona la palabra depresión? ¿Por qué no se explica el desarrolló esta enfermedad?  ¿por qué su familia no ve que tuviera falta de apetito, descuido personal o falta de higiene? Teniendo en cuenta que es la segunda enfermedad mental más incapacitante en cuento a nivel social significa. ¿Por qué sus padres no vieron que su calidad de vida decaía siendo hija única? ¿Qué mierdas hacían los fines de semana libres con su hija cuando la veían?

4_ Cada capítulo me recuerda a Life is Strange, en todo, es decir en cualquier momento veré a Cloe y Max pasar en la camioneta al lado de Clay que va en bicicleta. El tema del bullying, el tema del abuso, el tema de la muerte, así mucho muy fuerte. Me decía Life is Strange en todos lados.
Sólo mirar estas capturas.



Es una serie mejorable sí, repetible para ver esas mejoras No.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario