lunes, 28 de diciembre de 2015

Relato Número uno


Hola a quien que pase por aquí, hace mucho no publico nada y he venido con estos pequeños relatos que quiero soltar sobre situaciones cotidianas que me agotan y que supongo sólo quiero contarlas y ya para poder entenderlas.

Llevo dos años en casa desde que llegué de estar estudiando fuera siete años, este mes se cumplen esos dos años. Y las cosas cotidianas que antes eran tan regulares o normales, con mi crecimiento personal ya no las veo así.

Quizás exagero y me confunden/molestan cosas que en realidad son comunes, quizás no exagero y he aprendido a ver de otra manera las cosas.




El teléfono suena 


En la sala estamos con mi papá, yo sentada en el comedor, él en el sofá. Miramos la televisión. Voy al baño y a los pocos segundos el teléfono suena.

Y sigue sonando, mi papá está a unos tres pasos del teléfono, le digo desde el baño que conteste y como nadie responde supongo que ya no está en la sala a pesar que el televisor se escucha.

El teléfono suena, entonces oigo que me dice:
- Parece que están llamando - y contesto
- Estoy en el baño.
- Sí, es que es para que contesten.
- Pero estoy en el baño - le digo desde el interior mientras el teléfono suena. Pasan un par de segundos mientras ya me decido a pararme de lo que intenta hacer en el baño y mi papá grita.
- Alguien tiene que contestar.
Salgo del baño con cara de enfado y voy al teléfono el cual justo deja de sonar.

Mi papá ni se inmuta, sigue mirando el televisor.
- ¿Por qué no contestó?  - le digo volviendo al baño
- Ah? qué?
- El teléfono si está ud aquí pue
- Ah no, es que como saliste del baño.
- ufff-

No discuto más y prefiero no entrar al baño, si llaman otra vez es mejor estar atenta.

El teléfono suena, otra vez

Almorzamos, mi papá se sienta al lado del teléfono. Tan justo que ni estirar el brazo debe. Mi mamá que se ha levantado por más arroz está en la cocina, en la mesa quedamos mi hermana  y yo. El teléfono suena.

Ya al primer pitido si estás al lado contestas. Él no lo hace ni lo hará. Mi papá lo deja sonar 
- Papá conteste - digo
- Ah... ¿qué? - con esa respuesta mi hermana ya se está poniendo de pie, yo estoy más cerca que mi hermana me levanto de la mesa y aparece mi mamá a velocidad cósmica de la cocina para contestar. 

Ya ha sonado tres veces y él sigue comiendo como si no escuchara nada. Al colgar me queda la sensación de siempre, ese malestar. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi papá nunca contesta el teléfono si hay alguna de nosotras, incluso si no hay ninguna. Ya ha pasado que estando él en casa y al llegar con mamá del centro hemos hecho la pregunta de costumbre ¿llamó alguien? y más de una vez a contestado 
- sonó el teléfono pero no contesté a mi me llaman al celular y no había nadie -

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Para mi hermana y mi madre es tan común esto?, la respuesta es si.

¿Por qué?, no estoy segura pero puedo pensar que es costumbre. Desde niña que recuerdo que él no contesta el teléfono de casa pues era deber de mi mamá contestar, tomar el recado y decirle.

Pero, ¿por qué?  ummm es difícil responderse una misma.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario